sábado, 2 de agosto de 2014

PREMIACIONES 2013*2014 CLUB HIGUEY INC






































INFORME FINAL DE DIRECTIVA 2013-2014




CLUBES DE LEONES INTERNACIONALES
Unida Familia Trabajo

Club de Leones Higüey Inc.
Fundada el 20 de julio de 1968-Carta Constitutiva el 1ro. de Diciembre del 1968
Distrito R-1

Compañero León PGD, Arturo Liranzo Medina juez juramentador.
Miembros de la mesa de Honor.
Amigos, invitados especiales,
Clubes de Leones que nos visitan, ____________________
_________________________ _______________________
________________________ _______________________
________________________ _______________________
Compañeros Leones de la Selva de Higüey.

Es para mí y mi domadora Marilyn junto a mis hijos, un honor y una gran satisfacción, presentarme ante ustedes por segunda ocasión y rendir cuentas de este año Leonístico qué hoy termina en grande, para la selva de Higüey y cada uno de los integrantes de esta Directiva, a los cuales se les invitó a que soñáramos en un mundo de servicios y lo hicimos.

Permítanme solo recordar unas palabras de mi Juez Juramentador CL EGD. Antonio Cuevas Riveras. Cito:(Chávez, se que con esta matricula y estos compañeros que te respaldaran, lo harás bien y conozco tu entrega y dedicación) termina la cita.

La gobernadora Yngri Joa de Sepúlveda nos llamó a que también soñáramos y agregó a este sueño un lema muy especial: nos dijo que: Viviéramos el Leonísmo en su Esencia, dándonos cómo ejemplo el trabajo laborioso del panal de abejas y la solidaridad de estas en las tareas encomendadas.
Desde el mismo momento, junto con un grupo de leones laboriosos y meritorios nos propusimos hacer todo lo que en este año nos exigían las circunstancias y la manada de nuestra selva.
Un buen programa de trabajo, herramienta que debe de tener todo presidente y todo Club, fue la clave del éxito.
Mes tras mes se ejecutaron las acciones estampadas en las páginas de seguimiento. No era para menos teníamos una cita con la historia. Estábamos iniciando el año numero 45 de nuestro Club de Leones Higüey Inc. tarea está, bien responsable; ya que sobre los hombros de cada león descansaba una responsabilidad de trabajo encomiable por el legado recibido.
La tecnología fue nuestra aliada en muchos casos, más de 7400 mensajes se enviaron, donde invitábamos y convocábamos a reuniones y actividades. Solo para recordar lo ya aprobado y planificado en las reuniones. Todo esto fuera de las responsabilidades de nuestra magnifica secretaria Juana de Jesús.
Este año de sueños y metas cumplidas tiene un arcoíris muy variado de actividades y protagonistas. Las imágenes hablan por sí solas. Cada mes se cumplía el sueño y las metas.
La Gobernación por nuestros trabajos nos sitúa y premia como el mejor tercer Club del Distrito y el club de mayor crecimiento neto del mismo. Tenemos líderes en diferentes posiciones de la gobernación que son premiados por su trabajo. Y al final del camino nos premian con un compañero como León del Año. Es verdad, soñamos.

Veamos algunos ejemplos.

1.   Un trabajo arduo en Medio Ambiente, fue la clave del éxito para nosotros. Gracias león Alberto Castro, eres parte de ese sueño en nuestro Club.

2.   Tres meses encomiables con la fundación INCIVI y el Grupo Punta Cana, que por tercer año consecutivo confía en nosotros y se hizo un trabajo maravilloso en el Programa de Cataratas. Siendo la líder como soñadora nuestra DL Miledis Pérez.

3.   Nuestros Operativos Médicos llenaron a cabalidad los parámetros y si el tiempo no fuera enemigo de nosotros y sus circunstancias, nos hubiese gustado hacer más de lo que dimos y lo dimos todo. A la cabeza de este grupo teníamos al CL Francisco Rodríguez.

4.   Hicimos un compromiso de educar para concientizar sobre el gran problema de una enfermedad silenciosa, como es la Diabetes. Con una excelente Campaña de brochure, llamábamos a caminar y hacernos la prueba para detectar el problema de la Diabetes.

5.   Soñamos en grande y el sueño más grande de una gestión es formar un nuevo Club de Leones y en este año, se logro concretizar este sueño. Aquí tenemos el Club de Leones de Estudiantes Universitarios y de Profesores UCADE. Tenemos una deuda pendiente con Cachelo, Liranzo, Alfredo, Maty, Carmen Cabrera, Las dos Juanas, Miledis, Juanita, Yngri y todos los que nos apoyaron en este trabajo.

6.   En lo Educativo sobre el Medio Ambiente y en combinación con los estudiantes de UCADE, se entregaron siete calcomanías diferentes, tres botones y una calcomanía para el cristal de los vehículos. Compañeros leones es soñar en grande y como Club en este renglón lo fuimos.

7.   Agosto es el mes de la Rifa pro fondo y los objetivos fueron logrados, al mismo tiempo se rifaron cinco premios que incluía como primer premio una novilla. Sabemos que esta tradición continuará para obtener los fondos y realizar los servicios que damos hacia los pobres de esta provincia.

8.   Soñar, soñar, soñar: así lo hicimos en el Programa Sonrisa Feliz, que dirigió magistralmente la DL Rosa Santana.

9.   Donaciones de silla de ruedas, material gastable a nuestra escuela que apadrinamos, caminatas con discapacitados, donaciones a instituciones que trabajan con el VIH, charlas, conferencias con los jóvenes y el problema del embarazo temprano, Operativos odontológicos, de la piel, compartir entre los leones, donaciones de alimentos, ropa, becas para estudios de ingles en el CEFO, fue solo soñar y ver los sueños realizados. Y para que todo quedara plasmado para la posteridad teníamos al CL Cirilo con sus fotos.

10.                    Por último deseamos destacar dos eventos:
a)   El Proceso de Club de Excelencia, nos dio las pautas, que esperamos sigan las nuevas autoridades del Club. Vimos nuestras debilidades y nuestras fortalezas. Es por eso que le enviamos al CL Manuel Ávila, los puntos claves del mismo, para que los desarrolle en su año recordando que deben de ser pilares de sus ejecutorias.
b)  El programa de Donación de Libros de Lectura como lo pedía el presidente internacional, fue exitoso y creo que por eso estamos donde estamos. Al mismo tiempo la donación de juegos a escuelas pequeñas, a esos niños, qué jamás nadie les llevara nada. Este programa seguirá por compromiso del servicio leonístico que nos embarga, gracias a la colaboración del empresario Lenin Ozuna aquí presente en esta noche.


Al final solo me resta decir unas breves palabras. Gracias Dios por permitirnos a todos los leones ser tu instrumento.
NOSOTROS SERVIMOS.

BUENAS NOCHE


LEÓN RAFAEL CHAVEZ
PRESIDENTE 2013-2014



RECONOCIMIENTO GOBERNACIÓN 2013-2014

AL TERMINO DE SU AÑO, LA GOBERNADORA YNGRI JOA DE SEPULVEDA OTORGO A MIEMBROS DE NUESTRO CLUB RECONOCIMIENTOS COMO FUNCIONARIOS DE SU GOBERNACIÓN.
LOS LEONES RECONOCIDOS FUERON LAS DL. DANIELA SANTANA CON UNA MEDALLA, MILEDIS PEREZ CON UNA MEDALLA Y UNA PLACA, EL CL ALFREDO CON UNA MEDALLA,  EL CL PRESIDENTE DON DOS MEDALLAS Y UNA PLACA POR SER EL CLUB DE MAYOR CRECIMIENTO EN EL DISTRITO. ESTO HIZO POSIBLE QUE SE RECONOCIERA EL TRABAJO DE LOS JEFE DE ZONA Y DE REGIÓN.




JURAMENTACIÓN CLUB DE LEONES UCADE

CUMPLIENDO UNO DE LOS SUEÑOS DEL PROGRAMA DE ESTE AÑO 2013-2014 SE JURAMENTÓ EL CLUB DE UCADE. EL PRESIDENTE RAFAEL CHAVEZ, JUNTO A LOS LEONES QUE CONTRIBUYERON A ESTE LOGRO Y LA MATRICULA ENTERA ESTÁN DE FIESTA. CL ALFREDO DEL ROSARIO, DL MILEDIS PÉREZ, DL CARMEN CABRERA, DL RAQUEL HIDALGO, DL JUANA TAVAREZ, CL JUAN JULIO SANCHEZ, DOMADORA MARGARITA ÁVILA DE ABREU, LA DL JUANA DE JESÚS QUIEN LLEVÓ LOS REGISTROS DE CADA REUNIÓN Y DECISIÓN.
Y CADA LEÓN QUE PUSO SU GRANITO DE ARENA.
EL TRABAJO DEL EQUIPO DEL GMT Y GLT, LOS PASADOS GOBERNADORES JOSE FRANCISCO SANTOS Y ARTURO LIRANZO, QUE JUNTO A LA GOBERNADORA YNGRI JOA CREYERON EN EL PROYECTO.
AHORA NOS TOCA ENSEÑARLES A CAMINAR COMO LEONES EN SU MUNDO DE JUVENTUD.